lunes, 8 de noviembre de 2010

2212 y su joyería contemporánea...

"El diseño de joyas es una expresión artística, como pintar con metales, armar o modelar, construir. Los olores, las texturas, las formas, plasman en objetos las imágenes que se forman en la mente, haciendo posible que alguien luzca en su piel, esta expresión de estilo y gusto.

Sean bienvenidos a disfrutar de 2212"

Esto es lo que nos cuenta en su página web la diseñadora de joyas de 2212. Se llama Alexandra, Ale y vive en Argentina.

Me puse en contacto con ella y ha contestado a mi entrevista.

Entrevisa a 2212 Contemporary jewelry

- Explícame de dónde sale tu nombre
2212 son los grados Celsius a los que ebulle la plata, me sonó musical ese número y me imagine la plata haciendo burbujas y me encantó! Además cuajaba ya que la plata es el material con el que más trabajo

- Una manía al trabajar
Llevarme un vaso con agua, te, o mate cocido y poner todo lo que prevea necesario cerca, me da pereza levantarme muchas veces de mi banco de trabajo Tambien siempre algo de música o radio de fondo

- Tu material/instrumento preferido
Sin duda la plata 925, por su nobleza, por su color, por sus enormes posibilidades tanto para las terminaciones, las texturas, las formas como para los colores

- Una mezcla de colores
En joyería plata con cobre oxidado ( mokume gane por ejemplo), plata con alpaca oxidada, en la vida: celeste con azul, negro con casi todo

- Una tienda donde se te acelere el corazón
Las tiendas de herramienta para joyería, me vuelven loca! Y las que en argentina llamamos ferreterías, que son las tiendas donde venden herramienta para plomería , caños , tornillos, martillos, etc.

- Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro) 
A veces los errores son una interesante opción para innovar o crear nuevas ideas

- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)
Mirar por horas en internet fotos tanto de obra como de herramienta, o perder la noción del tiempo trabajando y odiar el reloj al marcar las horas

- Tu blog favorito
(La verdad la verdad no tengo uno, no soy muy adicta a los blogs, no sé qué contestar entonces)

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
Completamente variable, puede ser en el taller, en casa leyendo, cocinando, a cualquier hora y en cualquier lugar. Llevo en mi cartera una libretita para hacer dibujos y tengo como dos o 3 más en la casa para volcar mis ideas cuando lo necesito

- Una rabieta artística 
A veces puedo ponerme un poco obsesiva con algunas terminaciones y hasta que no lo considero perfecto a mi ojo, no puedo parar, eso me ha costado a veces rehacer alguna que otra pieza por pasarme.

- Tu receta favorita
Marquise de chocolate con culis de frutos rojos, me sale fenomenal.
 Gracias Ale

Y aquí su blog y sus fotos.

8 de noviembre: http://www.2212.com.ar/





2 comentarios:

  1. Fantásticas piezas! Me encantan sus anillos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... voy a ver su web de cerca!!!

    Feiz fin de semana!!!

    ResponderEliminar