sábado, 23 de abril de 2011

MOW y sus objetos con movimientos....

Se llama Manuela. Y es argentina. Y es una artista. Y por eso está aquí hoy.
La conocí en el nómada market. Me llamaron la atención sus muñecas articuladas de cartón. Todas tan bonitas y originales! El chico que estaba al frente del stand me las presentó: "ésta se llama Celeste", me dijo. Y ésta Paris, y ésta Lucía, y ésta Porteña. Todas tienen una historia detrás que podéis descubrir en su blog.

Después conocí a Manuela, la creadora de las muñecas, una diseñadora argentina y encantadora que hoy tengo el placer de presentaros.

Entrevista a Manuela Otondo

- Explícame de dónde sale tu nombre
MOW son las iniciales de mi nombre y apellidos: Manuela Otondo Wulff
.Me crié en un ambiente artístico. Estoy muy agradecida de la educación que recibí.
MOW es para mi una vuelta al lugar de los sueños, de la imaginación y de los juegos y en eso mis padres O y W tienen muchooo que ver…

- Una manía al trabajar
Tomar mate, que para el que no lo conozca es una infusión que se toma en algunos países de Sudamérica.

- Tu material/instrumento preferido
Los papeles de todo tipo.

- Una mezcla de colores
Me encanta el verde con rosa, con marrón, con celeste, con blanco…
El verde en todas sus versiones.

- Una tienda donde se te acelere el corazón
Papelera Palermo en Buenos Aires y las mercerías de Pontejos en Madrid.

-Un secreto inconfesable (relacionado con tu arte, claro)
No tengo secretos inconfesables. Me encanta mi profesión así que le dedico muchas horas y corazón. Soy una apasionada de lo que hago.

- Tu vicio más vicioso (todo todito relacionado con el arte, me repito)
Hacer muchas cosa a la vez.
Estoy trabajando en algo y se me ocurre otra cosa y me voy para otro lado y luego vuelvo y al final del día hay muchas ventanas abiertas… ^_^

- Tu blog favorito
Me gustan muchooos!, sería injusto nombrar sólo uno.
En mi blog voy poniendo links de cosas que me van gustando…

- Tu momento de mayor inspiración (hora, lugar, ciudad, lo que quieras....)
El sol, la gente que quiero, un libro, la música, el mar, mi casa, la naturaleza, viajar...
Cualquier estímulo que me llegue al corazón…

- Una rabieta artística
Pierdo tiempo con cosas que quizás sólo yo veo. Me voy al detalle intangible y hago y rehago mil veces. Como diría una amiga con la que trabajé mucho tiempo: miro todo con lupa al 6400%

-Tu receta favorita (dicen que la cocina es un arte, no? )
Los ñoquis de patata caseros de mi abuela Dorita.
Las alcachofas en todas su versiones, ¡me apasionan!


Gracias Manuela


Que lo disfrutéis!











3 comentarios:

  1. Muchas Gracias a ti, Isabel :-)

    ResponderEliminar
  2. que bueno! nosotras también publicamos sobre MOW! son geniales!!!!!!!!!!!

    encantadas de conocer tu blog!

    un saludo!

    www.eltinconeltan.blogspot.com

    ResponderEliminar