miércoles, 27 de abril de 2011

Unic&co y sus diseños hechos a mano...

Nuestra artista de hoy se llama Tais, y es la creadora de los complementos que diseña bajo el nombre Unic&co. Me llamó la atención todo su trabajo, pero en especial sus diademas y tocados. Me encantan...Tiene un don para escoger las telas y mezclar los colores. Todos sus trabajos son especiales, con un aire romántico y vintage...te enamorarás.

Qué bien que haya contestado a mi entrevista, así la podéis conocer un poquito mejor...


- Explícame de dónde sale tu nombre:
 Una de las cosas que más me gusta de todo aquello que está hecho a mano, es que es IMPOSIBLE (y lo pongo en mayúsculas porque alguna vez lo he intentado y he fracasado estrepitosamente) que dos piezas sean iguales... Siempre habrá algo, aunque sea mínimo, que las diferencie... como las personas... y es eso lo que hace que sean especiales. Me gusta pensar que cada persona que tiene algo que yo he hecho, sabrá que es la única persona en el mundo que lo tiene... aunque sea algo muy pequeñito... Por eso, decidí que en mi nombre debía aparecer alguna referencia a esta idea... y por eso me llamo unic&co...
- Una manía al trabajar:
No es una manía, más bien una necesidad, y no sólo para trabajar... Me encanta la música y trabajo muchísimo mejor con ella, que en silencio... Tengo mis preferidos, pero disfruto escuchando casi todo tipo de música, así que... nunca se me acaba el repertorio!!!

- Tu material/instrumento preferido:
Me encantan las telas..., en especial algunas colecciones de telas de patchwork... Tienen una textura y unos diseños preciosos. Y en cuanto a instrumentos preferidos tengo el corazón dividido entre mi máquina botonera y mi máquina de coser, a la que últimamente le estoy dando mucho trabajo, espero poder enseñar prontito el resultado...

- Una mezcla de colores:
Azul turquesa, blanco y mostaza... creo que es una mezcla perfecta!

- Una tienda donde se te acelere el corazón:
Hay muchísimas más de las que mi bolsillo puede soportar..., pero una de ellas sin duda es Dechado (Ppe. Vergara, 256, Madrid), una tienda de patchwork y labores donde tienen unas telas maravillosas... ¡y unos dedales planos que me encantan!!!.

- Un secreto inconfesable:
Bueno, esto no es muy secreto, pero al contrario de la mayoría de las personas que realizan piezas artesanales como complemento, yo nunca llevo puesto nada mío... Me gusta pasar inadvertida y prefiero que no me pregunten a mí directamente si lo he hecho yo..., que tonta, eh???? Lo mío, desde luego, no es el marketing, no...!!!!

- Tu vicio más vicioso:
Cuido extremadamente los detalles..., tanto que, a veces, tardo más en terminar las traseras de los broches que en hacer el broche en sí.... A veces, me da la sensación de que me "robo" tiempo a mí misma al ponerle tanto esmero a eso, pero me gusta pensar que si alguien quisiera ponerse el broche al revés, podría hacerlo!!! no encontraría "pegotes" de silicona, puntadas mal dadas ni hilos sueltos... ¿estoy algo paranoica???

- Tu blog favorito:
 Madre mía!!! Hay tantos....!!! Pero uno especial, sin lugar a dudas, es el blog de Sweet Paul, sencillamente, me encanta!!!

- Tu momento de mayor inspiración:
Siempre he sido "nocturna"... mi mejor momento es la noche..., por las mañanas me da vueltas la cabeza y reniego de mis trasnochadas sesiones de trabajo, pero no puedo evitarlo!!!

- Una rabieta artística:
No tengo muchas rabietas, pero no me gusta cuando las cosas no salen como yo quiero. Así que no doy vueltas... reservo la pieza que no me convence en una caja hecha "ad hoc" para estos casos y comienzo de nuevo. "Cuando te pierdas..., vuelve al principio"... siempre intento seguir esta norma, así evito esas rabietas artísticas y el vacío ese que tememos a veces, en el que las musas están de puente...

- Tu receta favorita:
Me encanta comer, por lo que tengo millones de recetas favoritas, pero una de ellas, quizá la mejor, es el Tiramisú, invitado habitual en mi casa: 3 yemas + 3 cucharadas de azúcar + 3 claras a punto de nieve + 500gr de queso Mascarpone. Bizcochos de soletilla mojados en café negro. Se alternan capas de bizcochos y de crema y se finaliza espolvoreando cacao puro... más fácil imposible y más rico..., tampoco!!!.

Gracias Tais

2 comentarios:

  1. Mil gracias Isabel!!! Estoy encantada de haber podido participar en tu fantástico blog!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. que bien saber un poco mas de ti Tais :)

    ResponderEliminar